Los libros de texto han arruinado a las familias y a todo un sistema educativo

get-deficit-de-atencion
Representación del fracaso escolar.

La venta de los libros de texto ha arruinado la educación de este país como ha arruinado también a tantas familias a primeros de septiembre, según explica este profesor.

Los libros de texto han arruinado a las familias y a todo un sistema educativo

La venta de los libros de texto ha arruinado la educación de este pasís como ha arruinado también a tantas familias a primeros de septiembre, según explica este profesor.

 

Los libros de texto cambian la paginación cada año con tal de que las familias sigan apoquinando cientos de euros por hijo. Los libros de texto han arruinado la educación de este país como arruinan a tantas familias cada septiembre.

Los libros de texto son caros, insuficientes, nada pedagógicos, lineales y llenos de epígrafes donde la memoria sigue siendo el único modo de evaluar. Quienes comercian con los libros de texto son un lobby que no permite una reforma educativa de calidad en este país. La LOE, la LOGSE y la LOMCE solamente han traído libros de texto y más inversión por parte de las familias tanto en la escuela pública como en la privada.

La educación es un negocio en España, mejor dicho, que fracase la educación es un gran negocio. Yo no utilizo libros de texto al igual que muchos de mis compañeros, pero la presión es máxima en algunos centros donde agentes comerciales y viajantes imploran y suplican para que los profesores recomienden el libro de texto de una editorial. Algunos chantajean incluso con ordenadores portátiles o con pizarras digitales a directivos y docentes.

Hay que mantener a flote el negocio, cueste lo que cueste, aunque el abandono escolar sea escandaloso en la ESO, aunque no exista apenas innovación metodológica en el aula. Porque no importa que el alumno suspenda y  no aprenda. En este país, lo importante para muchos es que el alumno compre su libro de texto.

Comentarios