Francia asegura que el avión de Swiftair está desintegrado, sin supervivientes

Tragedia aérea en Mali. / rtve.es
Tragedia aérea en Mali. / rtve.es

Descarta un atentado en el avión siniestrado en Mali y envía un centenar de soldados al lugar del siniestro, donde los restos de la aeronave están muy concentrados en el suelo.

Francia asegura que el avión de Swiftair está desintegrado, sin supervivientes

Descarta un atentado en el avión siniestrado en Mali y envió un centenar de soldados al lugar del siniestro, donde los restos de la aeronave están muy concentrados en el suelo.

 

El Gobierno de Francia asegura que el avión de Swiftair está desintegrado, sin supervivientes. París descarta un atentado en el avión siniestrado en Mali y envió un centenar de soldados al lugar del siniestro, donde los restos de la aeronave están muy concentrados en el suelo. El vuelo 5017AH transportaba a 110 pasajeros con seis tripulantes españoles.

El aparato ha sido "claramente identificado" en la frontera con Burkina Faso. Operado por Air Algerie, pertenecía a la compañía española Swiftair. Argelia asegura que los grupos armados en Mali ayudaron en búsqueda.

El presidente francés, François Hollande, ha explicado que el avión está "desintegrado". Los restos, ha dicho, están "concentrados en un espacio limitado, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones" sobre los motivos del siniestro, y por eso aunque se barajen algunas hipótesis, "en particular" las malas condiciones meteorológicas, "no descartamos ninguna".

Tanto el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, como el secretario de Estado de Transportes, Frédéric Cuvillier, consideran que el siniestro no se debe a un atentado. El hecho de que los restos de la aeronave estén muy concentrados en el suelo podría indicar que la explosión no se produjo en el aire.

Comentarios