El edificio más alto de Europa se ubicará en la ciudad de San Petersburgo

Iglesia de la Resurrección en San Petersburgo.
Iglesia de la Resurrección en San Petersburgo.

Una altura de 463 metros competirá con la majestuosa belleza de la Iglesia de la Resurrección, obra de arte arquitectónica.

El edificio más alto de Europa se ubicará en la ciudad de San Petersburgo

Europa se apunta a la moda de las altas construcciones a semejanza de las grandes ciudades americanas y olvidándose por completo de las majestuosas edificaciones que el viejo continente ostenta y que le aportan esa personalidad propia e inigualable.

Puede que el progreso sea esto, globalizar hasta la manera de construir edificios: altos, acristalados, de dudosa estética y faltos de personalidad definida. Para los amantes de este tipo de construcciones desde luego que se sentirán reconfortados al saber que San Petersburgo albergará el edificio más alto de Europa, cuyo fin de construcción está fechado para el año 2018 y se llamará Lakhta Center.

A pesar de la cercanía del edificio con el casco histórico de la ciudad, considerado Patrimonio de la Humanidad en 1991, la UNESCO no ha visto ninguna amenaza para el patrimonio cultural. “La ciudad debe alegrarse. Esta muy lejos del centro histórico de la ciudad, no tapara nada. Las vistas a la ciudad desde el mar no son muy bonitas, y una construcción así, según mi opinión personal, mejoraría mucho esto”, declaraba Eleonora Mitrofanova, representante oficial de la Federación Rusa en la UNESCO, dando su punto de vista sobre la construcción del Lakhta Center.

El rascacielos estará situado a nueve kilómetros del limite del centro histórico de San Petersburgo y tendrá una altura de 463 metros.

Comentarios