La candidatura de Rajoy, cuestionada en altas instancias de su propio partido

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

Herrera aconseja a Rajoy “mirarse al espejo” antes de volver a ser candidato. Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid, dice que los resultados electorales “hablan por sí solos”.

La candidatura de Rajoy, cuestionada en altas instancias de su propio partido

Herrera aconseja a Rajoy “mirarse al espejo” antes de volver a ser candidato. Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid, dice que los resultados electorales “hablan por sí solos”.

El discurso del presidente del Partido Popular y del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la Ejecutiva del PP no convenció a muchos de los dirigentes en Génova y tampoco a otros ausentes. El propio presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abierto el debate sobre la renovación pese a ser el barón más votado. La candidatura de Rajoy, que él dio por hecha, está cuestionada en altas instancias de su propio partido.

Precisamente el único barón de Rajoy con gobierno asegurado estudia abandonar la política. Juan Vicente Herrera, presidente en funciones de Castilla y León y ganador el 24-M, amaga con no ser investido el 16 de junio. La vieja guardia del PP inicia su marcha y pone el foco sobre Mariano Rajoy, resume el diario El País.

El propio Herrera aconseja a Rajoy “mirarse al espejo” antes de volver a ser candidato a presidente del Gobierno. Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid, dice que los resultados electorales “hablan por sí solos”.

Esperanza Aguirre pide una refundación del Partido Popular

 

Por su parte, Esperanza Aguirre pide una refundación del PP tras la debacle del 24-M pero ella no dimitirá aunque se lo pida RajoyA su vez, el valenciano Fabra comunica a sus barones que no repetirá al frente del PP de su comunidad. Cospedal, Bauzá y Rudi preparan también su salida.

En Madrid, por otra parte, el candidato socialista y la dirección federal del PSOE rechazaron la oferta de la líder popular, Esperanza Aguirre, de un frente para frenar a Podemos.

Comentarios