Se suceden los homenajes al gran éxito nacional del Burela de fútbol-sala femenino

Por el 21 de mayo de 2013 en ·

Autor

Redacción

Redacción

Análisis de MUNDIARIO.

Autor

Redacción

Redacción

Análisis de MUNDIARIO.
Recepción en el Ayuntamiento de Burela a sus campeonas.
Recepción en el Ayuntamiento de Burela a sus campeonas.

Hay cosas que en un pueblo de 9.500 habitantes no se ven todos los días. Y Burela bien puede presumir. El Burela Pescados Rubén es campeón de liga de España femenino tras haber luchado de lo lindo en fútbol-sala contra equipos de grandes ciudades de toda España. Y en plena preparación del próximo desafío naranja, la Copa de España Bilbao 2013 (24, 25 y 26 de mayo), el Burela FS Pescados Rubén recibió el homenaje del Ayuntamiento de Burela. Jugadoras, cuerpo técnico, directiva y patrocinadores fueron acogidos en el salón de plenos del consistorio por el alcalde, José María González Barcia; también participaron en la recepción oficial el teniente de alcalde, Manuel Fernández, y las responsables de las áreas de Deportes, Cultura y Mar, Beatriz Pino, Mónica Pedre y Patricia López, además de los concejales socialistas Alfredo Llano, Remedios López y Ángela García.

Al felicitar a la estructura naranja y a las protagonistas del título de liga, el regidor entregó a la responsables del club una placa conmemorativa y una réplica de la figura institucional del Ayuntamiento. El presidente burelista, José Ramón González Casas, así como el técnico, Javier Pardeiro, y la capitana Dolo agradecieron "el apoyo y el cariño demostrados por toda la villa y la comarca a lo largo de años y, especialmente, la maravillosa e increíble respuesta de Vista Alegre en el partido decisivo".

El acto tuvo lugar en un salón repleto, con multitud de aficionados que volvieron a ovacionar y vitorear el equipo que entrena Pardeiro. Antes de clausurar la recepción con la foto oficial, Dolo dejó la huella naranja en el libro de oro del municipio: "Al Ayuntamiento de Burela y a toda su gente, muchísimas gracias por su cariño y reconocimiento. Siempre recordaremos lo vivido con todos vosotros".

El de Burela fue el segundo reconocimiento institucional para 'las naranjas'. A principios de la semana pasada fueron recibidas en la Diputación de Lugo y esta semana el homenaje fue de la Xunta de Galicia. El Burela es el único club con equipos de fútbol-sala masculino y femenino en Primera División.

 

Facebook