ÁLBUMES

Time selecciona a 46 mujeres que han cambiado al mundo para su portada

La prestigiosa publicación Time ha seleccionado a 46 mujeres para protagonizar una campaña llamada Firsts (Primeras en español). La campaña está centrada en el género femenino y reúne a las mujeres que han cambiado al mundo de alguna manera. Luisa Dörr en la fotógrafa encargada de retratar a todas estas féminas que servirán como ejemplo a las niñas del mundo para que se inspiren y sigan a sus modelos a seguir.

Entre las mujeres que han cambiando al mundo, nos encontramos con personajes que han laborado en todo tipo de ámbitos como Ellen DeGeneres, primera persona en interpretar un papel abiertamente gay en una serie de televisión en prime time; Hillary Rodham Clinton, primera mujer candidata a la presidencia de los Estados Unidos; Mo'ne Davis, primera mujer en ganar un partido en la Little League World Series de béisbol; o Ava DuVernay, primera mujer negra en dirigir una película nominada al Óscar a la mejor película.

Las edades no han importado para estas portadas porque vemos a una joven Selena Gomez; primera mujer en alcanzar los 100 millones de seguidores en Instagram; a una señora como Sylvia Earle, primera mujer en dirigir el departamento científico de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos; y una contemporánea Nikki Haley, primera mujer de origen indio-americano en ser elegida gobernadora.

Pero tampoco hay que dejar atrás a Lori Robinson, primera mujer en dirigir un comando de combate de élite en Estados Unidos; a Katharine Jefferts Schori, primera mujer en ser elegida obispa de la Iglesia Episcopal; o a las increíbles Oprah Winfrey, primera mujer en producir, poseer y presentar su propio talk show, y Janet Yellen, la primera mujer en presidir la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

Time selecciona a 46 mujeres que han cambiado al mundo para su portada
Comentarios