ÁLBUMES

Así es el Apple Park, el impresionante sueño futurista de Steve Jobs

Apple está de fiesta. La compañía de la manzana celebra el décimo aniversario de su buque insignia: el famoso iPhone, y ha decidido celebrarlo en grande. El gigante de Cupertino ha presentado este martes su anunciado iPhone X, además de un reloj inteligente con tecnología LTE y una versión mejorada del dispositivo de vídeo Apple TV. Pero sin duda, lo más impresionante de la jornada ha sido la nueva sede de la firma, que no solo tiene un gran valor monetario por ser un templo de la tecnología, sino que además tiene un gran valor sentimental, pues fue el último sueño de su fundador, el multimillonario Steve Jobs.

Para rendirle homenaje a Jobs, la nueva sede de Apple ha dispuesto un teatro, bautizado con el nombre del magnate de los negocios informáticos. El espacio tiene capacidad para albergar 1.000 personas y cuenta con un diámetro de 50 metros, al que se suma una vista privilegiada de los parques y el jardín principal.

El impresionante edificio está ubicado en Cupertino, en pleno corazón de Silicon Valley, en un campo de 70 hectáreas. Sus instalaciones ocupan 2,6 millones de metros cuadrados. El Apple Park tiene, entre otras cosas, oficinas para 12.000 empleados, estacionamientos subterráneos, una cafetería y una tienda que estará abierta al público. Y a esto hay que sumarle las pertinentes zonas de diversión, que se combinan con un pequeño bosque con montaña y más de 3 kilómetros de senderos.

Sin duda alguna, todo un sueño futurista. Seguramente Steve Jobs debe estar muy feliz.

Así es el Apple Park, el impresionante sueño futurista de Steve Jobs
Comentarios