ÁLBUMES

Las 10 ciudades españolas más populares en Instagram

Instagram se ha convertido en la red social predilecta para compartir los buenos momentos. Las postales de viaje son de las más comunes en la plataforma y según el motor de búsqueda de alquileres vacacionales Holidu, los viajeros muestran un especial interés en los espectaculares paisajes de España. Basándose en el número de hashtags que tiene cada ciudad, se ha elaborado un ránking de los lugares más populares entre los usuarios de la plataforma.

La ganadora indiscutible es Barcelona, donde los sitios más fotografiados son el Barrio Gótico, la Sagrada Familia, la Barceloneta y el Carmel. Seguidamente se encuentra la capital de la nación, Madrid, donde fascinan a los viajeros la Malasaña, La Latina y la Plaza Mayor. El top 3 lo completa Valencia, cuyos lugares más retratados son el barrio de Ruzafa, la Ciudad de las Artes y las Ciencias; y las Fallas, pero sobre todo, la paella.

Además, en la lista tienen especial protagonismo Sevilla con su Triana y la Giralda; Málaga con su popular Feria de Abril; Granada con la Alhambra, el Generalifeel mirador de San Nicolás y el Paseo de los Tristes; Palma de Mallorca, con su imponente Palma Aquarium y su catedral; Alicante, con la isla de Tabarca, la playa de San Juan, y el Castillo de Santa Bárbara; Zaragoza, con la Plaza del Pilar y su Basílica; y finalmente, Bilbao cierra el top 10 con el Guggenheim. 

Las 10 ciudades españolas más populares en Instagram
Comentarios